PANTALLA GLOBAL

Hay una exposición interesante en el Museo San Telmo hasta el 30 de septiembre llamada PANTALLA GLOBAL. La exposición, coproducida por San Telmo Museoa y el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, está basada en la obra de Gilles Lipovetsky.

pantalla global

El objetivo de PANTALLA GLOBAL es mostrar el poder de la pantalla en todas sus vertientes: seducción, espectáculo, creación de arquetipos y modelos, información, interactividad, vigilancia… Unos poderes que, con los adelantos tecnológicos, se renuevan a partir del formato inicial, el de la gran pantalla cinematográfica, hasta llegar a la actual proliferación de pantallas. Pantallas presentes en todas partes y a todas horas que permiten verlo y hacerlo todo.

Se puede participar en la exposición a través de la plataforma virtual, enviando un vídeo que se mostrará en una de las siete secciones definidas en el proyecto: historia, política, deporte, publicidad, exceso, vigilancia y  juego.

Esta es mi propuesta para la pantalla exceso:

La pantalla no se excede: está hecha a nuestra medida. Nosotros somos el exceso. Nuestro ego quiere recrearse y se proyecta, a veces de forma morbosa y otras de forma virtuosa; a veces con violencia y otras veces con humor, pero siempre a medida de nuestra ansia y nuestra voluntad hedonística. El problema no está en la pantala, no: yo soy el exceso.

Por cierto, los martes la entrada al Museo San Telmo es gratuita.

Anuncios
Etiquetado , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: