let’s go phucking viral

Joseph Kony es el principal dirigente del Ejército de Resistencia del Señor, actualmente embarcado en una sangrienta campaña para establecer un gobierno teocrático en Uganda. Reclutó aproximadamente a 20.000 niños desde el inicio de la rebelión en 1987, secuestró a más de 40.000 niños y desplazó alrededor de 1,8 millones de personas en el Norte de Uganda.

El 20 de febrero de 2012, el colectivo Invisible Children lanzó una campaña que tiene como objetivo llevar a Kony a la justicia internacional por sus actos inhumanos.

“Hemos hecho 10 documentales antes que este, (…) trabajamos muy duro y pusimos tanto esfuerzo en ellos y consiguieron 3.000 visitas. Y entonces un vídeo con un gato tirando de la cadena tiene 40 millones de visitas. Y un día, uno de nuestros compañeros dijo “tío, esto sería mucho más fácil si pudiéramos hacer a Joseph Kony famoso y la gente supiera quién es. No tendríamos que luchar tan duro para conseguir la atención sobre estos asuntos en Uganda”. Esa fue la inspiración.

Este es el resultado:

Es la campaña de vídeo con el crecimiento más rápido de la historia. Más aún: recaudó 5 millones de dólares en las primeras 48 horas. El vídeo está construido para activar cada resorte que hace saltar lo viral y que nos lo pasemos los unos a los otros. Pronostico que se escribirán muchos libros sobre lo viral -sí, muchos MÁS libros- después de este fenómeno.

Anuncios
Etiquetado , ,

Un pensamiento en “let’s go phucking viral

  1. Esta tremendo este video, me encanta la idea de que ahora podemos influir sobre los gobiernos con el uso de las redes sociales. En algún artículo hice referencia a esto como el “shift of power”, y me inspiré en la ley SOPA y PIPA, cuando el “blackout” de webs como wikipedia hizo resulto en que 8 senadores dejarán de apoyar la aprobación de ambas leyes. Ahora que lo pienso, quizas esas leyes buscaban regular la democratización del poder que se ha generado en la sociedad mediante las redes sociales. Ahora es más facil organizar a las masas y hacer que millones digan “no a la guerra” en segundos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: