Charla VII: Daniel Velázquez y Asier Pérez

Una vez más, Sergio Monge nos ha traído gente del oficio publicitario para que nos hable sobre su vida profesional, que posiblemente sea la nuestra algún día. Este viernes nos han visitado Daniel Velázquez y Asier Pérez, creativos publicitarios en Ekai y Paradox respectivamente.

Personalmente, eso de llamarles ‘creativos’ publicitarios no me gusta; no porque no lo sean, sino porque creativo puede ser todo el mundo. Se puede ser un redactor creativo, sí, pero también un técnico de marketing creativo, un ejecutivo de cuentas creativo, un profesor creativo, un conductor de autobús creativo, un ingeniero creativo… la creatividad no es sólo un oficio, sino una actitud. Eso creo yo, al menos, y a ver quien me baja del burro. Tampoco creo que haya que pertenecer a una élite selecta de cerebros privilegiados, primero porque no creo que eso exista y segundo porque hay muchos factores que influyen en el desarrollo intelectual de una persona. A este respecto Dani y Asier comparaban el cerebro con un músculo más, que puede ser ejercitado con los años y la práctica.

Hemos estado unas cuantas horas escuchándolos y hablando con ellos, y me hubiera quedado un par más. Lo curioso es que he aprendido mucho y tengo la sensación de haber aclarado bastantes cosas, pero no podría hacer una lista ni siquiera aproximada.

Apuntes de la charla:

ASIER Y DANI

Como siempre, nos han propuesto una práctica que debemos resolver en 600-800 palabras:

Eres el gerente de una agencia de publicidad de servicios plenos a nivel local y quieres acceder al mercado nacional. Tienes que realizar una presentación de agencia ante un importante cliente. ¿Qué defensa realizarías para que te confiase su cuenta?

¿Ideas?

Etiquetado , , , , ,

Un pensamiento en “Charla VII: Daniel Velázquez y Asier Pérez

  1. Pull&Push dice:

    Me gusta como te han quedado los apuntes. Y por otra parte estoy 100% de acuerdo con eso que dices de que creativo puede ser cualquiera, aunque si mal no recuerdo nos insistían bastante en el tema de que eran redactores creativos,…

    Sigue así Taig 😉

Responder

