CHARLA PATICIPATIVA: Cristina alberdi

En la asignatura de marketing, Sergio Monge suele traer invitados para que nos hablen sobre su vida profesional. Este viernes ha sido Cristina Alberdi (linkedin), directora de comunicación y marketing de Tecnalia.

Tecnalia es el mayor centro privado de investigación aplicada de España, tanto en trabajadores como en volumen de ingresos.

Cristina nos explicó el organigrama del departamento de comunicación -por cierto, bastante dominado por el elemento femenino- y los retos a los que se ha enfrentado en cuanto a comunicación, desarrollando la estrategia de marca, etcétera. Muy interesante.

Tomé algunos apuntes de la charla:

Cristina Alberdi charla

Al finalizar la charla, nos propuso una cuestión que debemos resolver entre 600-800 palabras dentro del plazo de una semana. La pregunta era la siguiente:

Sabiendo que Tecnalia no puede hacer grandes inversiones en publicidad, ¿qué acciones de comunicación pondrías en marcha para que su notoriedad entre el empresariado español de los sectores en los que trabajamos se corresponda con el peso real que tenemos (tamaño, facturación, centro tecnológico que más éxito tiene en Europa)?

Ando pensando la respuesta…

Anuncios
Etiquetado , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: