@ristomejide

¿Cómo se puede generar un contenido viral?

Creando un mensaje que se extienda solo. ¿Pero cómo? Si quisiera dar a conocer este blog, podría pasarme días enteros posteando libertadparacrear en los tablones de facebook de todo el mundo, twiteando a desconocidos, enviando mails y creando eventos de tuenti, pero no serviría para nada. Sería spam y el spam es la antiviralidad.

Por el contrario, si ofreciera un servicio a alguien o si hiciera algo creativo, si generase valor, tal vez la gente lo compartiese por voluntad propia. Una vez tuve claro esto, busqué a alguien influyente en twitter, como Risto Mejide, e hice esto:

risto mejide scarface

Llamé a esta entrada del blog “@ristomejidey, por si acaso, también twiteé: “@ristomejide, ¿te habías visto alguna vez parecido a Tony Montana?”. No hubo respuesta por su parte, por lo que deduje que había fracasado.

Pero vuelvo un día de la universidad y veo que su foto de perfil en twitter era mi montaje. Risto no me había mencionado ni hecho ninguna referencia a mi o a libertadparacrear. Twiteé: “@ristomejide ha puesto como foto de perfil el montaje que le hice y ni una mención ni un agradecimiento”. Él me retwiteó añadiendo al final: “de nada”.

Tras esto, leí varios tweets de terceras personas que me mencionaban y otros que comentaban lo sucedido. Eso es la viralidad. No es que me haya cambiado la vida, sinceramente, pero ha sido divertido y he aprendido un par de cosas sobre este oficio, sea cual sea este oficio.

Su twitter en noviembre:

risto mejide twitter

Su twitter en diciembre:

risto twitter 2

Anuncios
Etiquetado , ,

Un pensamiento en “@ristomejide

  1. sofia dice:

    el mejor producto televisivo de la historia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: