Charla participativa: Javier Garcinuño

En la asignatura de Marketing, viernes sí viernes no, contamos con la presencia de invitados traídos por Sergio Monge. En estas charlas participativas, los invitados comparten con nosotros un par de claves que sin duda alguna nos resultarán útiles en nuestra vida profesional. Al final de la charla, el invitado lanza una pregunta a la que debemos responder en 600-800 caracteres.

El pasado viernes Javier Garcinuño, CEO en Indargenia, nos contó varias experiencias y saberes adquiridos durante su trayectoria profesional. Nos habló de muchas cosas, desde códigos de vestimenta hasta formas de llevar una empresa, pasando por las cualidades que valora en una persona. En su lenguaje era frecuente escuchar términos como ‘externalización’ y ‘propuesta colaborativa’, términos que ya he integrado en mi forma de entender lo que me rodea.

Finalizó la charla explicando el modelo de trabajo que ha ideado: una estructura empresarial replicable que resulta flexible y eficiente, aplicada a trasladar la experiencia de consumo del restaurante a los domicilios; en otras palabras, convertir la cocina de autor en cocina industrial. El resultado: Artaza.

No voy a repetir todo lo que nos dijo, pero tomé algunos apuntes:

Apuntes de la charla de Javier Garcinuño

Esta es la pregunta lanzada por el invitado:

Después de conocer qué eslabones de la cadena de valor para la puesta en marcha del proyecto Artaza Gourmet tiene integrados en su propia estructura Indargenia, ¿puedes dar tu propia opinión sobre cuáles son susceptibles de ser externalizados y porqué? ¿Qué ventajas aportaría en la gestión? ¿ Cuáles no deberían ser nunca externalizados?

Ando pensando la respuesta…

Anuncios
Etiquetado , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: